martes, 19 de abril de 2011

FILMOTECA: 3 DÍAS

3 DÍAS

Inauguramos nueva sección en el blog (dedicada a repasar e indagar sobre algunas de nuestras películas favoritas)con la ópera prima de Francisco Javier Gutiérrez: "3 días". Hemos tenido el placer de contar con su colaboración para el artículo, así como de su protagonista, Víctor Clavijo.


Tras hacerse en 2008 con el premio a mejor película en el festival de Málaga, junto con el premio a mejor maquillaje, mejor actriz de reparto (Mariana Cordero)y guión novel,los estudios de Hollywood la incluyeron en su lista anual de las mejores películas extranjeras del año, la International Watch List. Todo un logro para éste cordobés estudiante de derecho, convertido en director. 

La película comienza con un ultimátum:faltan tres 3 días para el fin del mundo. Aunque en ésta ocasión, en lugar de mostrarnos grandes superficies, cohetes espaciales liderados por Bruce Willis o el caos a nivel mundial, nos cuenta cómo reciben la noticia en el pequeño pueblo de Laguna, y concretamente Ale, un joven desalentado que planea pasar los tres días emborrachándose y oyendo música, aunque las circunstancias familiares no se lo permitirán, y le harán probarse a sí mismo con el tiempo en su contra.

La perspectiva se acerca más a las "Señales" de Mel Gibson que a un "Independence day", mostrando una situación mundial desde "el culo del mundo". Dicha intención se plasma absolutamente en todo, desde la impresionante fotografía, a cargo de Miguel Ángel Mora, que retrata la esencia del sur y el sabor a calima de los últimos días, con tintes en rojo, naranja y amarillo entremezclados con grises y ocres (impresionante), al diálogo puro y fiel al acento andaluz, que no sólo funciona, si no que refuerza la historia. 

Si aún no la habéis visto, os la recomendamos con urgencia, porque más allá de los elementos esenciales para una buena película (un guión apasionante, la impecable e innovadora dirección, y un reparto en estado de gracia), "3 días" es una de esas películas con magia, en las que cada decisión para el resultado final parece acertada. 

Os dejamos con el enlace de la web de la película:

http://www.3diaslapelicula.com/

 En los siguientes enlaces, colgaremos las entrevistas con su director y actor principal, aprovechamos para darles a ambos las gracias por su colaboración. Ha sido todo un placer contar con ellos y esperamos ver pronto sus próximos proyectos, y les deseamos mucha suerte con ellos.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario